miércoles, 20 de octubre de 2010

¿PORQUÉ UNA CLASE DE MODELO ASÍ?

las razones son simples pero algo complejas para los que no saben del tema, se pretende realizar un modelo nuevo el cual se cree que no existe pero si llegado el está su existencia poder dar como un aporte mas e incrementar los conocimientos de el, pero si no existe ser este el primero y poder dar raíces a otros y así los demás poder desarrollar su pensamiento más allá de lo que puede sin importar la opinión de los demás y lograr su objetivo que es dar a conocer su pensamiento.

se tiene la visión de que  dentro del plantel existan espacios educativos donde los  jóvenes desarrollan sus potencialidades, adquieran conocimientos y destrezas para comprender la realidad, creatividad para actuar sobre ella, y autoestima y valores para el ejercicio de la ciudadanía, respeto a la diversidad y equidad de género.

Pues dentro de la historia de la educación demuestra que existen intentos de diseño de procesos educacionales en correspondencia con las condiciones histórico concretas de la época a la que se refiera y en dependencia de las posibilidades que ofrece el desarrollo de la ciencia para el momento actual, aún cuando los modelos proyectados responden a diferentes
niveles de concreción y a partes también diferentes del proceso pedagógico.

Además desde un principio el ser humano ha estado regido por alguien mucho mas fuerte que él ya sea desde los capataces en la edad antigua o por otro lado por la iglesia como lo era en la edad media, así que el hombre se pregunta el porque su existencia, una vida la cual su finalidad es la muerte, el sufrimiento, el desaparecer se pregunta el porque de las cosas, de donde venimos y para donde vamos, ahí donde el ser humano comienza a buscarle el sentido a su existencia. Comienzan cuestionarse y a hacerse preguntas.
 
¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es la vida? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Quién soy yo?

también toca dejar claro que este modelo solo puede ser aplicado a jóvenes de bachillerato o jóvenes de universidad a partir de la edad de 16 en adelante pues nosotros desde la adolescencia nos cuestionarnos, nos preguntamos e incluso nos atacamos por dar solución a nuestras dudas y ya según el caso solo tenemos dos  salidas para salir de esa incógnita y esas salidas son el suicidio o salir con la cabeza en alto. 

Sin embargo, mientras existimos en este mundo, tenemos que aprovechar la vida al máximo; buscar esa armonía con la naturaleza y ser siempre uno mismo (a). dentro de él encontraremos que la educación no es para solo mantener a la gente con una mirada hacia adelante, no lo que ella quiere es que el estudiante  y el pueblo salga de su ignorancia y vea mas allá de lo que puede pensar. Así que con este modelo buscaremos al yo preferido por nosotros el cual es el que nos guiara por los buenos caminos y no llegar al extremo de caer en un existencialismo ateo o nihilista (tender hacia la nada).

La educación va a tomar un rol esencial y profundo para que el ser humano llegue a ser educado, culto y sobre todo, libre. Es el instrumento esencial y vital para la transformación total de la propia sociedad.

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