martes, 19 de octubre de 2010

¿CÓMO DEBE SER EL PROFESOR IDEAL PARA ESTA CLASE DE MODELO?

El  (la) maestro (a) debe de ser una persona creativo (a), original, auténtico (a) y humanista. Debe de amar y sentir orgullo nacional por su patria. debe ser una persona integra, una persona la cual debe tener un gran conocimiento sobre el tema y no ser alguien que en vez de dar luz a los jóvenes sea una oscuridad para ellos y los conduzca hacia las tinieblas de la ignorancia. 

Toca dejar claro que esté modelos solo puede ser aplicado a jóvenes de bachillerato o estudiantes universitarios pues ellos ya tienen un previo conocimiento de su ser y están en la etapa de la pregunta el porque de las cosas y el porque existir. 

Su objetivo debe de estar enfocado en estimular a sus estudiantes a criticar a poner todo en duda, hasta sus propias opiniones, ser libre de estudiar lo que quiere siendo juez de su propia inteligencia. Su objetivo debe de estar enfocado en crear conciencia al estudiante del pasado, presente y consecuencias futuras de la historia. Debe tener más conocimiento es buscar y entender la esencia de las cosas y ser una persona objetiva, rompiendo así los esquemas y los 
prejuicios de nuestra sociedad.

Queremos maestras y maestros preparados, responsables y motivados, que promuevan en el aula  aprendizajes significativos, que traten bien a los jóvenes y fomenten en ellos derechos y responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario